El nuevo Citroën Picasso fabricado en Vigo alerta en caso de riesgo

C4 Picasso Citroën

La marca automovilística Citroën incorpora en su nuevo monovolumen C4 Picasso, que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, el nuevo sistema de alerta por riesgo de colisión, informó la empresa, que señaló que este dispositivo de asistencia permite mejorar la seguridad del conductor y los ocupantes.

Este elemento de seguridad funciona con un radar que está situado en la parte delantera del vehículo y que puede emitir hasta tres niveles de alerta (visual, sonora o aumento de la tensión del cinturón), en función de lo cerca que se encuentre el coche que le precede.

La compañía francesa indicó que este modelo también cuenta con la alerta de cambio involuntario de cambio de carril, que avisa al conductor, gracias a una cámara en el parabrisas, del momento en el que se rebasa una línea continua de la calzada sin accionar el intermitente.

En este caso, el cinturón de seguridad vibra para que el conductor recupere la atención. Otros sistemas que incorpora la nueva generación del C4 Picasso son el regulador de velocidad activo, los faros inteligentes Smartbean, la vigilancia del ángulo muerto o el Park Assist, entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar