Ponte Caldelas se viste de época en su tradicional Batalla

Batalla Ponte Caldelas

   Una nueva recreación de la batalla de Ponte Caldelas (Pontevedra) protagonizará el momento central del programa festivo diseñado para la presente edición de la Festa da Batalla de Ponte Caldelas en la que está previsto que participen «unas 200 personas ataviadas con trajes de soldados napoleónicos y Alarmas gallegas».

  La organización ha señalado que la recreación «será totalmente diferente a la habitual con la intención de sorprender al público» asistente a este evento que tendrá lugar este domingo a partir de las 13.00 horas en la Calle del Puente.

Paralelamente a esta recreación continuará en la Alameda de Ponte Caldelas la celebración de la Feira Goyesca do Camiño dos Arrieros en la que se dan cita artesanos y donde la animación de calle «convierte este recinto arbolado en zona de diversión y entretenimiento para todas las edades», según resalta la organización.

El programa vespertino de la Festa da Batalla para este domingo comienza a las 14.00 horas con el espectáculo de malabares y risas ‘El circense canyon’ en la Alameda de Ponte Caldelas, que servirá de aperitivo para las Xornadas Gastronómicas que tendrán lugar en la Alameda y los ‘Xantares Populares’ en las riberas del río Verdugo, junto a la pasarela de madera.

A las 18.00 horas, el pasacalles ‘Bandoleiros’ servirá de reapertura de los stands de la Feira Goyesca do Camiño dos Arrieiros, en la Alameda, para a las 19.00 horas seguir con la animación de calle con Teatro Itin-errantes y el espectáculo cómico ‘O canso camiñante’.

A las 20.00 horas tendrá lugar la exhibición de doma a cargo del Club Hípica Amazonas, de A Insua, en la finca junto al paseo del río en dirección al área recreativa y la playa fluvial de A Calzada.

A las 20.30 volverán a actuar en la Alameda de Ponte Caldelas Teatro Itin-errante y a las 21.30 tendrá lugar el pasacalles de fuego ‘Gran encierro final’, que pondrán punto y final al programa festivo de la Festa da Batalla de Ponte Caldelas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar