La Vuelta entrará y saldrá de A Illa a través de solo dos carriles

Louzán Ponte da Illa_preparativos etapa La Vuelta

El paso de La Vuelta a España por A Illa de Arousa, que tendrá lugar el 25 de agosto, dará lugar a cortes de tráfico y la puesta en marcha de un amplio dispositivo logístico para permitir que los de ciclistas puedan entrar y salir por el puente que une a la isla con la península.

De este modo, el puente de A Illa permanecerá totalmente cerrado al tráfico durante una hora –a excepción de casos de emergencia– y las dos siguientes horas sólo tendrá habilitado un carril.

Este sábado, la Diputación de Pontevedra ha dado a conocer el gran despliegue técnico que activará con Unipublic, por el cual se vallarán tres kilómetros de carretera a ambos lados de la vía, en donde podrán situarse los aficionados, y por el que se dispondrán balizas de separación de carriles.

La propia Diputación de Pontevedra se muestra consciente de que «la única entrada y salida a A Illa de Arousa sea un puente de sólo dos carriles complica enormemente la organización del tráfico durante el tiempo en el que el pelotón estará circulando por este municipio».

Así, desde las 23.00 horas del 25 de agosto varias brigadas trabajarán en la señalización para que todo esté listo al comienzo de la prueba –el paso está previsto para las 16.00 horas– y, tras finalizar la prueba, se espera retirar todas las vallas en dos horas.
TVE

Entre orden de cosas, las Rías Baixas se convertirá en plató de los informativos de TVE con motivo de La Vuelta. De este modo, la primera y segunda edición del Telediario se emitirán el 24 de agosto –día de salida desde Vilanova de Arousa– en las instalaciones del Club Náutico de Sanxenxo.

Sobre esta cuestión, el presidente de la Diputación pontevedresa, Rafael Louzán, ha remarcado que «fue una negociación ardua y difícil» para que el ente público emitiese sus informativos desde las Rías Baixas, debido al desplazamiento de equipos y personal de realización y producción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar