Currás advierte a Caballero que Santiago podría declararlo «persona non grata»

Currás_micros_interior_agosto

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), ha advertido que el Ayuntamiento compostelano declarará al regidor de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), ‘persona non grata’ si «no rectifica» en sus «ataques» e «insultos» a la capital de Galicia.

Esta advertencia de Currás a Caballero llega después de que el alcalde de Vigo haya realizado en las últimas semanas críticas a las subvenciones en el aeropuerto de Lavacolla frente al de Peinador y tras el anuncio de que llevará a Pleno del Ayuntamiento una moción para que la ciudad olívica reciba dos millones de euros como se otorgan a Compostela por su capitalidad.

De este modo, Currás ha remarcado que ser capital es un derecho «exclusivo de Santiago», por lo que ha avisado a Caballero «no estar dispuesto a tolerar ataques permanentes» a Compostela.

Así lo ha destacado este viernes Ángel Currás en declaraciones a los medios a la llegada al acto en el que se renueva el tradicional voto de la ciudad a su patrón San Roque, en donde ha censurado que Caballero critica de «forma permanente» y «reiteradamente» a las inversiones en Santiago de Compostela.

A preguntas de los medios, el alcalde compostelano, ha señalado que Santiago «no es la capital porque se haya impuesto a nadie, sino porque lo han querido los gallegos», incluidos «miles de personas de Vigo».

Por ello, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santiago, que se celebrará en el mes de septiembre, se presentará una iniciativa con el objetivo de que el alcalde de Vigo rectifique y «deje de insultar y meterse con Compostela» si no quiere ser declarado ‘persona non grata’.

«EL MISMO RESPETO»

En esta línea, Ángel Currás se ha remetido a que Compostela «nunca» ha criticado las inversiones en Peinador, ni en la estación del AVE o las ayudas a la industria automovilística de Vigo y, por ello, pide «el mismo respeto» de Caballero hacia Santiago.

Sobre esta cuestión, ha dejado claro que «no es la ciudad de Vigo, es el señor Caballero el que está reiteradamente faltando al respeto a Compostela», por lo que ha llamado al regidor olívico a «rectificar».

Además, ha defendido que Santiago no ha participado «nunca» en ningún localismo, mientras Caballero «critica» al estatuto de capitalidad, la Real Filharmonía de Galicia o el aeropuerto de Lavacolla.

Junto a esto, el alcalde de Santiago de Compostela se ha mostrado dispuesto a la colaboración aeroportuaria entre las tres terminales gallegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar