Ocho mil pasajeros de tres cruceros desembarcan en A Coruña

Porto A Coruña_tres cruceiros
Más de 8.000 cruceristas desembarcarán en A Coruña este fin de semana a bordo de tres cruceros, el ‘Azura’ y el ‘Ventura’, que llegarán el viernes y el ‘Queen Victoria’, que lo hará en la jornada del domingo, según ha informado la Autoridad Portuaria.

En concreto, los dos primeros, ambos de la compañía P&O, se encuentran entre los de mayor envergadura de cuantos visitan cada año la ciudad, y ambos llegarán con una ocupación prácticamente al máximo de su capacidad, de 3.400 pasajeros, a los que se suman los 1.200 tripulantes de cada buque.

La llegada del ‘Azura’ está prevista para las 8.00 horas al Muelle de Trasatlánticos, procedente de Southampton y con destino a Mesina, en Sicilia (Italia), a donde partirá a las 16.00 horas. En cuanto al ‘Ventura’, atracará en el muelle de Calvo Sotelo procedente de Cádiz también a las 8.00 horas, para salir rumbo a Southampton a las 15.30 horas.

El doble atraque supondrá la llegada masiva de visitantes a la ciudad en plenas Fiestas de María Pita, sumando más de 6.800 pasajeros y 2.400 tripulantes, en uno de los fines de semana con mayor animación del verano.

‘QUEEN VICTORIA’

El domingo 18 también se espera la llegada del buque de gran envergadura y muy singular, el lujoso ‘Queen Victoria’, con capacidad para más de 2.000 pasajeros, que pertenece a la exclusiva compañía Cunard y destaca por su espectacular diseño y por el alto poder adquisitivo de sus clientes.

Por tanto, serán más de 8.000 turistas, la mayoría de ellos extranjeros, los que desembarcarán en la ciudad durante este puente, lo que supondrá un nuevo revulsivo para el sector servicios en el mes con mayor volumen de visitas turísticas del año.

El mes de agosto se cerrará con la visita de tres nuevos buques también muy destacados, repitiendo escala el ‘Ventura’ y con nuevas visitas del ‘Balmoral’ y el ‘Aida Stella’, que suman una capacidad para 6.400 pasajeros. Ya para el mes de septiembre, la Autoridad Portuaria, espera alcanzar el récord de escalas, iniciando la temporada más fuerte del año, con 23 atraques en los muelles coruñeses.

Para el Puerto de A Coruña, estas previsiones confirman el momento de pleno auge que vive el sector de cruceros en el Puerto de A Coruña, con cifras que superarán los 160.000 pasajeros en el presente ejercicio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar