El PPdeG rechaza que la «agenda de Bárcenas» fije una comparecencia de Feijóo

Paula Prado_amarelo
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha dejado claro este miércoles que su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no va a comparecer en la Cámara, como pide la oposición, para aclarar las dudas sobre la supuesta financiación irregular de su partido.
«No le van a marcar la agenda las declaraciones de un señor que tiene casi 50 millones de euros de dudosa procedencia en Suiza y que está bajo investigación judicial», ha remarcado, aludiendo así, sin nombrarlo, al extesorero del PP Luis Bárcenas.
El diario ‘El País’ ha publicado que, en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, éste ratificó que el PPdeG había recibido en 2006 donaciones opacas por valor de más de 1,8 millones de euros. Según el mismo medio, estas aportaciones proceden, en su mayoría, de empresas adjudicatarias de la Xunta durante la época de Manuel Fraga.
Ante ello, la portavoz popular, preguntada en rueda de prensa, ha subrayado que su partido tiene «unas cuentas claras y transparentes» de las que «anualmente» se da cuenta a Génova y «de ahí, al Tribunal de Cuentas». «Por tanto, no hay ningún tipo de duda sobre la transparencia de las cuentas del PPdeG», ha sostenido.
Acerca del papel que el exgerente del PP gallego Modesto Fernández remitió a Bárcenas para explicar las aportaciones de distintas empresas a la formación conservadora, Prado ha rechazado «hacer valoraciones sobre cuestiones que están bajo investigación judicial». «Hay que respetar a la Justicia y hay que respetar las investigaciones judiciales», ha zanjado.
IMPUTACIÓN DE RAMA
En este punto, cuestionada sobre por qué pidió la imputación del edil del PSOE de Santiago Bernardino Rama en un asunto que también estaba siendo analizado en sede judicial, ha puntualizado que únicamente comentó «cuestiones que dice la gente en la calle».
«Yo no hablé de mí personalmente, hablé de lo que hablaba la gente en la calle», ha resuelto, evocando una tertulia televisiva en la que afirmó que «a la gente le sorprende que algún miembro del Gobierno anterior, como Bernardino Rama, no esté imputado –en la Operación Pokémon– o no se le haya destapado ningún asunto extraño».
Tampoco ha querido pronunciarse Prado sobre la posibilidad de que se produzca una renovación en el PP a nivel estatal y en el propio Gobierno: «No valoro cuestiones que no sé si se van a producir o no», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar