A Cañiza celebra a Festa do Xamón

Xamón_corte

El municipio pontevedrés de A Cañiza celebra hoy la edición número 47 de la Feira do Xamón, y  primera después de que esta cita gastronómica haya obtenido la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia.

La Carballeira do Cacharado acogerá la jornada de degustación, en la que se podrá probar jamón en diferentes preparaciones: curado, asado, cocido al vino tinto, en empanada o como ingrediente de la tortilla.

Además, la cita gastronómica estará amenizada por un desfile de los centenarios cabezudos, los carros típicos y diversos grupos folklóricos, así como los miembros de la Cofradía del Jamón.

Por otra parte,  se entregarán los premios del concurso de narraciones y carteles, se celebrarán torneos deportivos, espectáculos infantiles y habrá actuaciones musicales.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicó que la de este año es la «edición más especial» pues por primera vez cuenta con la Declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia. «El nivel de curación exclusivo que alcanza en estas tierras y la oportunidad de degustarlo atrae cada año a miles de visitantes que descubren a través del jamón la magnífica gastronomía de estas tierras y la singularidad de la cocina tradicional», apuntó.

Por otra parte, destacó que el viajero que acuda a A Cañiza para participar en esta fiesta gastronómica también puede aprovechar para conocer las muestras del patrimonio civil y religioso más singulares de la zona o recorrer senderos como el Camiño da Raíña o la Ruta dos Muíños de Petán o de Deva.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar