500 conductores coruñeses participan en una campaña contra el alcohol

Conductores exemplares_DGT

Más de 500 conductores coruñeses han participado en la campaña ‘La Carretera te pide sin’, puesta en marcha por Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), según informa la organización.

Un abanico, una pelota anti-estrés o unas gafas 3D son algunos de los objetos entregados por los conductores gallegos a cambio de dos cervezas sin alcohol.

La acción se ha llevado a cabo en diferentes gasolineras de A Coruña, coincidiendo con el inicio del puente de agosto, una de las fechas con mayor número de desplazamientos en carretera.

La iniciativa, celebrada simultáneamente en siete provincias españolas, busca sensibilizar a los conductores «sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción, así como recordar a los consumidores habituales de cerveza la existencia de la variedad ‘sin’ como opción segura al volante», añade.

Según Cerveceros de España, ésta es una alternativa «por la que ya optan el 27,5% de los conductores gallegos consumidores de cerveza a la hora de conducir».
APOYO INSTITUCIONAL

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó, además, su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial.

La campaña cuenta también con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el apoyo de más de 16 instituciones.

Cerveceros de España es la entidad que representa al conjunto del sector cervecero español, con presencia, entre otros, de la empresa gallega Hijos de Rivera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar