Convenio Xunta-Expourense para impulsar su función de dinamización económica

Rubin_convenio Expourense

La Dirección Xeral de Comercio de la Xunta y Expourense han firmado un convenio de colaboración para reforzar la labor que la fundación de ferias y exposiciones de Ourense realiza «como dinamizadora socioeconómica de la provincia» y de Galicia.

El convenio ha sido suscrito por la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y con él pretenden apoyar la labor de la fundación, que realiza actividades que favorecen «la internacionalización para crear nuevas oportunidades de negocio a las empresas gallegas» y el apoyo «a los autónomos y microempresas para contactar con nuevos clientes desde las ferias comerciales» que organiza la fundación.

De hecho, tal y como han informado mediante nota de prensa, «la línea directriz» de Expourense es «desarrollar ferias profesionales y especializadas en los sectores estratégicos que definen la vida socioeconómica de Ourense y de Galicia» –entre ellos, el termalismo, la gastronomía y el sector vitivinícola–. Con ello, pretenden atraer «a miles de visitantes procedentes de diversos puntos geográficos» y «facilitar el posicionamiento» de Galicia «en mercados internacionales».

En esta línea, y «para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas», la fundación cuenta con 13 delegaciones y «está presente en distintos eventos profesionales del mundo para promover Galicia». Asimismo, se sitúa como «el recinto ferial gallego que cuenta con mayor número de proyectos catalogados como internacionales» por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Además, Expourense organiza jornadas técnicas de formación y de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, y busca «poner en valor los modelos de calidad, eficiencia y respeto al medio ambiente» en el tejido empresarial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar