El candidato socialista Manel Vázquez cuestiona la Monarquía parlamentaria

Manel Vázquez_PSOE Galicia_alcalde A Illa de Arousa

Acceso a la web del candidato

 

El candidato a la secretaria general del PSdeG-PSOE y alcalde de a Illa de Arousa, Manel Vázquez, pone en duda el sistema democrático consagrado en la Constitución española, la Monarquía parlamentaria, según apunta en una nota transmitida a los medios de comunicación.

Asegura que «nadie niega el papel modulador en los primeros momentos de la Transición, pero es indiscutible que se trata de una institución caduca y que tiene perdida parte de su popularidad y, por lo tanto, legitimidad».

Manel Vázquez, que aspira a sustituir a Pachi Vázquez, considera que los españoles deben «elegir libremente el modelo de la jefatura del Estado», con la opción de la República, de la que se muestra convencido partidario.

NO A LAS PROVINCIAS

Manel Vázquez amplia ahora su posición en contra de las diputaciones a las propias provinciles, añadiendo que «deben fortalecerse los tejidos comerciales de las comarcas.

Precisamente, Manel competirá el próximo 7 de setiembre en unas elecciones previas a las primarias previas al Congreso del PSdeG-PSOE con el presidente de la Diputación de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro.

Vázquez lleva 14 años al frente de la alcaldía de A Illa de Arousa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar