Extinguido el mayor incendio de la temporada, de 400 hectáreas

El incendio declarado entre los municipios de Quiroga (Lugo) y Larouco (Ourense) ha sido controlado a las 20.11 horas de este lunes tras quemar unas 400 hectáreas de superficie, según las estimaciones provisionales de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

La conselleira, Rosa Quintana, dijo tras visitar este lunes la zona afectada que el peligro había pasado y que habían ardido unas 500 hectáreas en el fuego que se inició en la tarde del domingo –a las 17.20 horas– en el municipio de Quiroga, en la parroquia de Vilanuíde, y que afecta al ayuntamiento de Larouco, en la parroquia de Seadur.

Además, el nivel Nivel 1 de alerta ha sido desactivado sobre las 13.00 horas. En total han trabajado en la zona, según los datos de la Xunta cuatro técnicos, 29 agentes forestales, 69 brigadas, 26 motobombas, dos palas, nueve helicópteros, ocho aviones y efectivos de las unidades militares de extinción (UME).

De confirmarse los datos provisionales de que la superficie afectada por este fuego de Quiroga-Larouco asciende a 500 hectáreas, éste se convertiría en el primer gran incendio del verano en la Comunidad gallega.

OTRO INCENDIO EXTINGUIDO

El incendio forestal que comenzó en la tarde del domingo en el municipio ourensano de Oímbra ha quedado extinguido la pasada noche tras quemar unas 21,3 hectáreas.

Según informa la Consellería do Medio Rural, a las 23.20 horas del domingo quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de A Granxa iniciado a las 16.18 horas de la misma jornada en el término municipal de Oímbra.

Las primeras estimaciones provisionales apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada por este fuego en unas 21,3 hectáreas, de las cuales 20,8 corresponden a monte raso y 0,56 a arbolado.

En la extinción de este incendio participaron un técnico, cuatro agentes forestales, ocho brigadas, tres motobombas, cinco helicópteros y tres aviones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar