La ofrenda a la Peregrina, dirigida a las víctimas del accidente

Santuario Virgen Peregrina

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha recordado a las víctimas del siniestro ferroviario ocurrido en Angrois durante la ofrenda de la provincia de Pontevedra a la Virgen Peregrina, en una misa celebrada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el santuario pontevedrés.

«En medio de la desgracia, Galicia entera supo poner un rayo de luz y mostrar al mundo que en medio de la desgracia son más precisos que nunca unos valores», ha señalado Vázquez en su intervención.

«Con el corazón encogido por el dolor», Vázquez Almuiña se ha acordado de los afectados por este «trágico» accidente y ha pedido «paz y descanso para los que fallecieron, consuelo para que los sufren su pérdida, una pronta recuperación a los que quedaron heridos física o psicológicamente, y serenidad y conforto para que los ayudaron a hacer de esta tragedia un ejemplo de solidaridad, esfuerzo colectivo, entrega y altruismo».

Durante su plegaria en este acto religioso al que acudieron, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor; Vázquez Almuiña ha animado a «reanimar, despertar y animar» la práctica de esos valores.

También Julián Barrio ha tenido palabras para los damnificados por el suceso, haciendo «memoria, con el corazón, de los fallecidos, los heridos y sus familias, que están viviendo el dolor de este trágico accidente ferroviario».
CRISIS

Como representante del partido judicial de Vigo, el regidor municipal de Baiona también se ha referido en su ofrenda a la crisis, de cuya llegada «cada uno tiene su responsabilidad, unos más que otros», ha precisado. También ha recordado que esos mismos tienen que desempeñar un papel «para ayudar a salir de ella».

Para afrontar esta situación, Jesús Vázquez ha afirmado que se necesitan personas que deben «ser optimistas, no deben engañar ni engañarse, que deben reconocerlo si cometen un error, y pedir perdón».

Vázquez Almuiña ha apelado la «prudencia» para que los representantes públicos tomen «decisiones acertadas», la «templanza» como la «mejor consejera» y la «fortaleza» como mecanismo para «romper barreras y superar dificultades», además de la «justicia», para poder «avanzar en el camino como buenos peregrinos».

El alcalde de Baiona ha confiado en que los políticos sepan «dar respuesta a lo que nos demanda la sociedad y sentir como nuestros los problemas sociales» para alcanzar así una sociedad «más justa y con más futuro».

En una ofrenda en la que ha citado al escritor Antoine de Saint-Exupéry y al psiquiatra Enrique Rojas sobre las cualidades de la rectitud, la responsabilidad y la defensa de las ideas «aunque caigan mal, no estén de moda o no sean políticamente correctas», Jesús Vázquez Almuiña ha pedido la intercesión de la Virgen Peregrina por los desfavorecidos, los enfermos, los desempleados, los emigrantes, los niños, la juventud y las personas mayores.

Además de Ana Pastor, también han acudido a la misa de la Peregrina la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; la senadora Dolores Pan, el eurodiputado Francisco Millán Mon, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; y varios diputados provinciales populares y alcaldes, como el de Lalín, José Crespo, y la de Marín, María Ramallo.

También han asistido el general de la Brilat, José Antonio Gómez, y el director de la Escuela Naval Militar, Juan Luis Sobrino.
Imprimir

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar