Fallece la joven arrastrada por el mar en Cambados

 

   La joven de 19 años que fue rescatada este sábado del mar después de que le arrastrase la corriente mientras se bañaba con su prima, de 14, ha fallecido de madrugada después de ingresar en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según confirman a Europa Press fuentes hospitalarias.

   La chica fue rescatada por otro bañista, estabilizada en el punto y trasladada al Hospital Clínico compostelano por el helicóptero del 112, según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de esta localidad pontevedresa.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas de este sábado, cuando Protección Civil recibió una llamada que dio el aviso de que había una persona «ahogándose».

A las 20.35 horas partió hacia el lugar la primera dotación de los voluntarios, junto a una ambulancia de este organismo a la que se sumó una segunda del 061 con médicos del PAC de Cambados, a las 20.41 horas. Unos minutos después, a las 20.47 horas, llegó la segunda dotación de Protección Civil.

La joven, cuyo nombre responde a las iniciales S.A.C.P. y es vecina de O Couto, en Cambados, recibió la ayuda de su prima pero finalmente fue otro bañista quien la sacó del agua, donde fue estabilizada por los efectivos sanitarios. La más pequeña tuvo que ser atendida en el centro de salud de Cambados puesto que sufrió un ataque de ansiedad.

MUJER MUERTA EN LA PLAYA DEL ORZÁN

Una octogenaria ha fallecido este sábado en la playa de Oza, en A Coruña, a causa de una parada cardiorrespiratoria, según informan fuentes del 112 a Europa Press.

Los socorristas solicitaron una ambulancia al servicio de emergencias de Galicia, pero cuando llegaron los efectivos sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Los hechos se han producido en torno al mediodía, en una jornada en la que la situación anticiclónica ha llevado a numerosos gallegos a acudir a los arenales. Toda la comunidad registra altas temperaturas y estas son especialmente elevadas en las provincias de Pontevedra y Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar