El «Xabarín» de TVG salta al papel con la revista «Oink!»

Oink_Xabarín

La mascota del club infantil y juvenil de la TVG, el Xabarín, ha dado un salto catódico de su medio original al soporte de papel gracias al lanzamiento de la revista ‘Oink!’, un proyecto que nace de la mano de la editora Agalip y de la televisión pública de Galicia.

‘Oink!’ ha sido presentada este sábado en el Salón Viñetas desde o Atlántico de A Coruña por el responsable de la publicación, Marcos Ferreira; la directora gerente de la TVG, Rosa Vilas; el responsable del cómic, Kiko da Silva y la editora jefe, Yolanda Sánchez.

Durante el acto, la directora gerente de la TVG ha destacado la capacidad de evolución y de adaptación del Xabarín en estos 19 años de vida a los nuevos tiempos.

Para Rosa Vilas, este nuevo proyecto supone «un paso más» en la misión de servicio público de la TVG y ha subrayado «la importancia de este proyecto y la del propio Xabarín Club, por muchas razones, pero sobre todo, por el hecho de que sean en gallego».

«La TVG es el único canal de los que emiten en Galicia que, en el marco de su vocación de servicio público, ofrece entretenimiento en gallego para los niños y ahora con esta revista se refuerza aún más esa misión de cuidar y velar por el idioma e la cultura», ha enfatizado.

Según ha asegurado Marcos Ferreira, la revista quiere «recordar lo que muchas veces se olvida», porque los niños «son capaces de pensar, imaginar, idear y diseñar cosas increíbles». «Solo hace falta tratarlos como personas y darles los recursos que precisan para sacar todo ese potencial», ha llamado la atención.

EN LOS QUIOSCOS EN SEPTIEMBRE

Por eso, ‘Oink!’ está pensada para jóvenes que busquen una publicación «diferente». El número 1 estará en los quioscos en septiembre y será divertido, dinámico y, aunque la juventud no lo note, educativa, según han señalado sus responsables.

Será, han apuntado, «una alternativa a la oferta actual». Para ello cuenta con el trabajo del mejor equipo de cómic gallego, entre ellos Miguelanxo Prado, Kiko da Silva, Andrés Meixide, Miguel Porto, Fran Bueno e Marilar Aleixandre, Miguel Robledo, Jacobo Fernández, Kohell, Victor Rivas y Pinto & Chinto.

Además, ‘Oink!’ incluirá reportajes multidisciplinares, artículos de actualidad y entrevistas. «Todo pensado para las mentes inquietas y con el único objetivo de encender su curiosidad por lo que pasa a su alrededor y en todo el mundo», destacan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar