El Ayuntamiento de A Coruña llama de nuevo al fín de la huelga de la basura

 

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha instado, una vez más, a empresa y trabajadores de la planta de tratamiento de basuras de Nostián a realizar «un nuevo esfuerzo» para poner fin a la huelga convocada en estas instalaciones, gestionadas por Albada.

Este nuevo llamamiento se produce en el día en que los representantes sindicales han convocado, para las 21.30 horas, una asamblea de trabajadores para hacer balance de la huelga y decidir nuevas medidas presión.

«Respetamos el derecho a huelga de los trabajadores, pero pedimos que ambas partes se pongan de acuerdo y realicen un nuevo esfuerzo para buscar una solución laboral a esta situación», ha asegurado Fernández Prado.

ACTOS VANDÁLICOS

En alusión a los actos vandálicos registrados en los últimos días, ha instado a las partes a llegar a un acuerdo para «no lesionar» a los ciudadanos y evitar que la hostelería y el comercio se vean «perjudicados».

El gobierno local ha vuelto insistir en que no permitirán «que los ciudadanos sean rehenes de esta huelga», incidiendo en que pondrán todas las «medidas» necesarias para garantizar la recogida de la basura, tras los problemas registrados durante el conflicto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar