Aumenta la tensión en Gibraltar con la llegada de tres fragatas británicas

Fragatas británicas_duas

Tres fragatas de la Royal Navy británica atracarán hoy en Gibraltar en lo que oficialmente se anuncia como «maniobras militares» pero en medios políticos se considera una exhibición de fuerza por los enfrentamientos de los últimos días entre los dos gobiernos.

Esas diferencias tuvieron su origen en el lanzamiento, por parte de la Administración de Gibraltar de grandes piezas de hormigón, en una supuesta acción de protecciòn medioambiental que en la práctica han dejado fuera de uso una amplia zona en la que venía faenando tradicionalmente la flota andaluza en la zona.

En respuesta a esa decisión y a los incidentes periódicos protagonizados por la policía marítima británica con la Guardia Civil del mar y con los propios marineros, el Gobierno de España decidió establecer controles más severos en el acceso a la roca, oficialmente justificado como medida fiscal para controlar a los miles de ciudadanos españoles que, siendo tales, utilizan en su provecho el paraíso fiscal de la colonia británica.

Las fragatas escoltarán hasta la base de Rota a un portaaviones –con la autorización del Gobierno de España ya concedida- y después atracarán en el puerto de Gibraltar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar