Feijóo destaca los «excelentes resultados» del vino de Monterrei

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado «los excelentes resultados» en todas las variedades que se cultivan bajo la Denominación de Origen (D.O.) Monterrei, durante los actos de la VIII Feira do Viño de esta comarca.

En Verín (Ourense), el titular del Gobierno gallego ha resaltado «el potencial y la calidad» de los vinos de esta zona y ha atribuido este reconocimiento a dos puntos «básicos»: la recuperación y conservación de variedades y la apuesta por la innovación y apertura a nuevos mercados.

Así, Núñez Feijóo ha aseverado que la viticultura constituye «un motor industrial y turístico de muchas zonas de Galicia» y, al hilo de esto, ha recordado que un vino de la D.O. Monterrei fue considerado como el mejor blanco de Galicia en la cata de 2012.

En este escenario, en su intervención, el jefe del Ejecutivo ha garantizado el «compromiso» de la Xunta con la denominación y con la comarca de Monterrei.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

En su discurso, Feijóo ha hecho mención al «cierto aire de tristeza» con que afronta fiestas como la de este viernes debido a «aquellos que nos dejaron» en la víspera del Día de Galicia, el pasado 24 de julio, en el accidente ferroviario de Angrois.

Con todo, Alberto Núñez Feijóo ha proclamado durante su intervención que «Galicia sabe afrontar y superar los momentos difíciles de la mejor forma posible: trabajando juntos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar