Comienza la limpieza de maleza en el Puente Romano de Ourense

 

Ponte Vella Ouense_limpeza maleza

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha dado comienzo a las obras de limpieza en el Puente Romano de Ourense, por las que se eliminarán las hierbas y la maleza presente hasta ahora en el monumento.

Se trata de una actuación por la que pretenden «atajar la problemática de la suciedad que desde hace tiempo se detecta en el puente», según ha informado la Xunta en una nota de prensa. Así, el personal dispondrá de dos meses para eliminar los grafitis y retirar la vegetación superior, musgos y depósitos materiales que puedan «favorecer el enraizamiento de las plantas».

Hasta el puente romano se han acercado este jueves el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de Medio Ambiente, José César Losada, para «supervisar el inicio de los trabajos», han señalado.

La consellería ha recordado que el monumento forma parte del Patrimonio Histórico de Galicia desde 1961 y es «un bien de interés cultural», por lo que para la limpieza «se atenderá a todas las indicaciones» realizadas por el Servizo Provincial de Patrimonio Cultural de Ourense sobre la ejecución de los trabajos y productos a emplear.

Las tareas serán efectuadas por personal especializado en trabajos en altura –quienes dispondrán de todos los elementos de seguridad necesarios–, que limpiarán empleando «únicamente medios manuales y agua a baja presión», han explicado. Asimismo, han indicado que evitarán «el uso de piquetas, rasquetas u otra herramienta que pueda dañar la piedra».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar