Un centro público de Pontevedra atiende a las hijas de la mujer del suceso de Ponteareas

El centro Príncipe Felipe, dependiente de la Diputación de Pontevedra, atiende a las dos hijas de la mujer que la semana pasada amenazó con tirar por la ventana a su bebé en Ponteareas. Esta institución asiste a una media de 100 niños y niñas de la provincia con problemas de desestructuración familiar.

El presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, ha elogiado la «importante labor» de los trabajadores de esta institución, que se enfrentan a un «panorama nada fácil», en alusión a los casos que tratan.

Entre ellos, Rafael Louzán ha destacado el de las dos hijas de la mujer que el jueves pasado amenazó con tirar por la ventana a su bebé de año y medio desde un quinto piso, en la localidad de Ponteareas.

Ambas menores fueron trasladadas a Príncipe Felipe a instancias de la Xunta, que las derivó a este centro después de que la Guardia Civil interviniese para evitar que la mujer, que fue detenida, arrojase a la niña al vacío.

Louzán se ha referido a Príncipe Felipe como un «centro de referencia» de la Administración autonómica para atender a menores de la provincia en situación de desprotección, y ha aprovechado para solicitar a la Xunta «más financiación», argumentando que esta institución solo recibe el 10% de lo que supone el servicio que desempeña.
AYUDAS SOCIALES

Por otra parte, tras la junta de gobierno, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha anunciado la concesión de subvenciones por un importe de 470.548 euros a diversas asociaciones y organizaciones de iniciativa social de la provincia que hacen atención especializada. Un total de 119 entidades se beneficiaron de estas ayudas, de las cuales 58 son de Vigo y otras 15 de la ciudad de Pontevedra.

Las aportaciones de la Diputación han oscilado entre los 1.000 y los 6.000 euros. Entre los receptores de estas cantidades figuran colectivos dedicados a la infancia, la familia y la juventud; otros que trabajan en el ámbito de la discapacidad psíquica, física y sensorial; entidades de apoyo a personas con problemas de drogadicción, a minorías étnicas, a población reclusa, y colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar