Incendios en dos naves industriales de Redondela y Pontecesures

Un incendio ocurrido este miércoles en una nave ubicada en la localidad pontevedresa de Redondela ha dañado diversa maquinaria agrícola que estaba allí almacenada, además de afectar a la estructura y al tejado del inmueble.

El siniestro se produjo de madrugada en el número 3 del Camiño do Souto, en la zona de Castiñeira-Ventosela, en una nave agrícola de 500 metros cuadrados de superficie. Hasta el lugar se desplazó el Grumir de Redondela, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de O Porriño y los Bomberos de Vigo.

Fuentes de Bomberos de Vigo explicaron a Europa Press que su intervención se efectuó entre las 3.05 horas, cuando recibieron el aviso, y las 8.50, cuando regresaron al parque; y que las labores de extinción se prolongaron debido a la existencia de gran cantidad de paja y leña en el interior de la nave.

En incendio afectó a tres tractores grandes con remolque, dos motocultores, una empacadora y diverso material agrícola de pequeño tamaño. En cuanto a la nave, quedó afectada la estructura y también el tejado.

Además, según han indicado fuentes del 112 a Europa Press, murieron gallinas y conejos, pero no hubo personas afectadas.

PONTECESURES

Un incendio ha quemado este miércoles unos 40 rollos de hierba seca en un cobertizo ubicado junto a una antigua fábrica de cerámica en la localidad pontevedresa de Pontecesures.

A las 5.40 horas un particular informó al 112 de un fuego junto a una antigua fábrica de cerámica en la Rúa dos Mariñeiros en Pontecesures, según los datos facilitados por el servicio de emergencias a Europa Press.

Fueron movilizados Protección Civil de Pontecesures, así como de Valga, la Guardia Civil y los Bomberos do Salnés, que a las 6.34 horas indicaron que el fuego declarado fuera de la fábrica estaba controlado.

A las 9.13 horas los bomberos se retiraban a la base tras confirmar que habían ardido 40 rollos de hierba seca debido al incendio que comenzó en dos focos en diferentes puntos.

Unos minutos pasadas las 9.15 horas se retiraron todos los medios movilizados del lugar tras quedar el incendio apagado. Protección Civil señaló que ardieron también uralitas del cobertizo donde estaba almacenada la paja.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar