10 muertos y 13 desaparecidos en una explosión de gas en Argentina

Incendio Rosario_Argentina

La explosión de un edificio de nueve pisos situado en el centro de la ciudad de Rosario provocó 10 muertos, 13 desaparecidos y 62 heridos, mientras familiares buscan el paradero de otras 19 personas que habitaban en el inmueble, que se derrumbó por completo por una aparente fuga de gas.

La explosión afectó a un gra edificio dividido en tres partes , de los que fue la central la que se vino abajoo en su totalidad -nueve plantas y 18 viviendas- mientras los ubicados en los extremos sufrieron graves daños.

 

 

La explosción ocurrió a las 9.15, hora local argentina en el complejo situado en Salta al 2000, entre Oroño y Balcarce, y, según confirmaron fuentes oficiales.

Las calles quedaron del entorno quedaron cubierta de alfombradas de vidrios y escombros. Se produjeron escenas de pánico y desesperación, ya que gran cantidad de vecinos habían quedado atrapados. Muchos familiares que llegaban a la zona para buscar a sus hijos, padres o hermanos, se encontraban con la imposibilidad de acceder, lo que originó escenas de gran tensión.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegaron a Rosario donde pusieron a disposición de la Intendencia personal especializado para colaborar en el rescate de víctimas.

La fiscal Graciela Argüelles ordenó la inspección de las oficinas de la empresa distribuidora Litoral Gas para averiguar si existían solicitudes de reparaciones por parte de los vecinos. Tras este procedimiento, el juez Juan Curto ordenó la detención del gasista que, presuntamente, trabajaba para reparar una pérdida en el edificio siniestrado con el fín de tomarle declaración.

En ese sentido, los vecinos manifestaron que habían sido advertidos de que cerraran el gas por las reparaciones que se debían realizar en el subsuelo del edificio donde se produjo la explosión.

Cuerpos de bomberos con perros especialmente adiestrados continuaban la tarea de buscar víctimas entre la montaña de escombros que se acumulaba en el patio interno, por lo que solicitaban expresamente que la ausencia de ruido para permitir la labor de búsqueda de víctimas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar