Negreira tacha de «boicot a los ciudadanos» la huelga de la basura de A Coruña

Negreira_serioEl alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha condenado los actos vandálicos registrados en los últimos días contra camiones de recogida de basura y contenedores por la huelga en la planta de tratamiento de residuos de Nostián, que ha calificado como un «boicot» a los ciudadanos.

Mientras, ha vuelto a llamar al diálogo entre la partes para alcanzar un acuerdo, en el día en el que el comité y la empresa concesionaria, Albada, han reanudado las negociaciones.

A preguntas de los periodistas, el regidor coruñés ha mostrado el «profundo respeto» del gobierno local «por lo que son las relaciones laborales», pero ha advertido de que «una cosa es la paciencia infinita y otra la extorsión y que haya actos vandálicos que no compartimos», ha sentenciado.

Así, ha calificado los mismos como un «boicot, no al alcalde y el gobierno, sino a los ciudadanos». Además, ha recalcado que, por parte del Consistorio, se tomarán medidas «para que se recoja la basura», ha indicado sobre los residuos que se encuentran depositados en algunas calles de la ciudad al lado de los contenedores.

Entre estas medidas, ha citado la decisión, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, de reforzar el operativo policial, de forma que «más del 50% de los vehículos vayan escoltados», ha precisado.

También ha recalcado que por parte del gobierno local se adoptarán «todas las medidas que sean necesarias», aunque ha apelado al diálogo entre las partes. «No hay solución fuera del diálogo», ha recalcado Negreira respecto a la reanudación de las negociaciones este martes.

En cuanto a las críticas de la oposición, ha denunciado la utilización de la huelga «para ganar un puñado de votos». «Es una pena», ha dicho Negreira, para quien manifestaciones como las de la edil del BNG Avia Veira -que aseguró que los actos vandálicos debían entenderse en el «contexto» de la huelga, no son «asumibles».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar