Prisión para el pederasta erróneamente indultado por Marruecos

Pederasta Galván detenido

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional del pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia. El instructor ha apreciado riesgo de fuga y la gravedad de la pena para encarcelar al acusado después de que la Fiscalía pidiese su ingreso en la cárcel mientras se resuelve la petición de extradición de Marruecos.

En la vista, Galván Viña ha rechazado ser entregado al país vecino al tener la nacionalidad española y arraigo en España. Ha alegado que tenía varios conocidos en Murcia y una vivienda en propiedad en la localidad alicantina de Torrevieja. El pederasta, condenado a 30 años en prisión en Marruecos por abusar de 11 menores, permanecerá en prisión mientras se resuelve su entrega, tal y como han solicitado el tribunal de Kenitra.

Marruecos pidió ayer la detención del pederasta indultado Daniel Galván, arrestado en Murcia, mediante una orden internacional de detención tramitada vía Interpol. La detención se produjo después de la conversación telefónica mantenida entre el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo marroquí, Mustafá Ramid, en la que ambos se comprometieron a ofrecerse «toda la colaboración absoluta para resolver el asunto».

Pederasta Daniel Galvaán esposado en coche policial

ESPAÑA PIDIÓ SU TRASLADO, MARRUECOS LO INDULTÓ

Según informaron a Europa Presss fuentes conocedoras del proceso, la Embajada de España en Marruecos facilitó a las autoridades marroquíes una lista en la que solicitaba el indulto para 18 presos españoles y se pedía que otros 30 fueron trasladados a España para cumplir su condena en este país. Galván Viña se encontraba en el segundo grupo.

Sin embargo, las autoridades marroquíes decidieron otorgar el indulto a todos los presos españoles, entre ellos el pederasta cuya puesta en libertad provocó protestas en varias ciudades marroquíes.

Fuentes de la Casa Real aseguraron que Don Juan Carlos no presentó ninguna lista de presos para los que pidiera el indulto. En su reunión con el Rey marroquí, se interesó por la situación de los presos españoles en Marruecos, como le habían pedido algunas asociaciones.

El único preso al que mencionó en concreto fue el camionero español Antonio García Vidriel, por el que intercedió ante el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkiran, durante una reunión. Antes de regresar a España, Benkiran le explicó en el aeropuerto que la situación de este preso se solucionaría.

La gestión del Rey sirvió para que se aceleraran los trámites de su traslado a España, un proceso que el Ministerio de Justicia había iniciado en abril. Sin embargo, García Vidriel no se vio beneficiado por la medida de gracia concedida poco después por el Rey Mohamed VI a otros 48 presos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar