Confianza en Pemex y el proyecto de dos floteles

Conselleiro Conde_Mostrart

 

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha reiterado el «compromiso» de la multinacional mexicana Pemex con el proyecto de construcción de dos floteles en Galicia, al tiempo que ha incidido en que espera que «en breve» se puedan concretar los acuerdos suscritos.
En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su presencia en la feria de artesanía ‘Mostrat’, ha señalado que la multinacional está realizando los trabajos «técnicos y financieros» para analizar el proyecto, tras la resolución de la Comisión Europea sobre el ‘tax lease’, pero ha insistido en que Pemex está «comprometida» con el mismo.
Por ello, ha recalcado que espera que «en breve» se pueda concretar este compromiso para llevar a cabo la construcción de los dos floteles previstos, uno en Navantia, en Ferrol y otro en Barreras, en Vigo.
PLAN DE VIABILIDAD EN FIMO
Por otra parte, sobre la situación del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones de Ferrol (FIMO), tras la aprobación de una plan de viabilidad que incluye la reducción de plantilla, Conde ha recordado que la Xunta no tiene «participación ninguna» en el mismo, pero ha precisado que estará «atenta» a las propuestas que se presenten.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar