Actividades divulgativas en la playa de Samil: «Mergúllate no Océano»

Campus Samil_actividades divulgativas lúdicas

El programa de actividades divulgativas ‘Mergúllate no Océano’ puesto en marcha por el Campus do Mar en la playa de Samil durante el fin de semana ha logrado atraer a más de 2.500 personas, las cuales han participado en los diferentes talleres didácticos propuestos.

Según informa la Universidade de Vigo, institución que lidera la iniciativa del Campus do Mar, el programa de ‘Mergúllate no Océano’ consistió en un pequeño laboratorio de investigación en ciencias y tecnologías marinas pensados para acercar el conocimiento del mar a la sociedad.

En total, durante los tres días que duró la iniciativa –viernes, sábado y domingo–, se desarrollaron 8 talleres en ámbitos como la ecología, biología, oceanografía y las tecnologías de marinas, entre otros. Así, los participantes pudieron aprender cuestiones que van desde de dónde procede el pescado que se come habitualmente a cómo funcionan las corrientes marinas o la importancia de la existencia de las dunas.

Tras su comienzo en Vigo, ‘Mergúllate no Océano’ visitará a lo largo del mes de agosto varias localidades gallegas como O Grove –en la Praza do Corgo el 9 y 10–, Sada –explanada de la Casa da Cultura el 16 y 17–, Burela -Praza do Concello del 20 al 22– y A Guarda –los días 23 y 24–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar