‘Verán na rúa’ traerá el circo, la magia y la música a Santiago

Curras Veran na Rua

   La segunda edición del programa ‘Verán na rúa’, que comenzará el 6 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre, traerá el circo, la magia y la música a las calles y plazas de Santiago.

   El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha indicado que esta programación «lúdica y festiva», orientada tanto a los compostelanos como a los turistas, reunirá a 17 compañías de Argentina, Bélgica, Alemania y España.

Según ha explicado Currás, los espectáculos tendrán lugar en la Praza da Quintana, en la de Praterías y en la do Toural, además de en la Alameda y en San Martiño Pinario. Asimismo, ha indicado que se podrán celebrar en el Teatro Principal, en el Salón Teatro y en el Auditorio de Galicia, en caso de que las condiciones meteorológicas así lo exijan.

El alcalde ha destacado el espectáculo de ‘O crebanoces’, que la banda municipal de música de Santiago y Monicreques Babaluva realizarán el 13 de septiembre. Por su parte, el director del Auditorio de Galicia, Víctor Carou, ha resaltado el estreno en la Praza da Quintana de ‘Impregna’, un espectáculo circense que efectuará el grupo Pistacatro.

Con referencia al presupuesto de 20.000 euros que se desembolsa en este programa, Carou ha señalado que se ha producido un descenso de aproximadamente 7.000 euros con respecto al año anterior. A este respecto, Currás ha subrayado que las compañías «se pueden adquirir con menos presupuesto».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar