La mitad de las operaciones de Novagalicia Banco se realizan «on line»

novagalicia
La banca móvil y por internet experimentan un crecimiento del 57% en un año
Dos de cada tres clientes de la entidad dispone de medios para operar online
05.08.2013. Los clientes de NCG Banco realizan el 53% de las operaciones con la entidad a
través de canales de banca online (internet, móvil y teléfono). En el último año, las
operaciones realizadas fuera de la oficina aumentaron un 57%, superando por primera vez
a las que los clientes hacen en la red de cajeros automáticos y en las sucursales de la
entidad.
La evolución de los servicios bancarios online y la forma de operar de los clientes se
enmarca en la puesta en marcha por parte de NCG Banco de una serie de acciones
dirigidas a optimizar la calidad del servicio al cliente. Bajo el nombre de O2 (Optimización
Operativa) la entidad financiera gallega ha desarrollado un programa de modernización y
simplificación del servicio prestado a los clientes, potenciando los canales tecnológicos
para facilitar las gestiones a los usuarios y ampliando el horario de las oficinas mañana y
tarde con el objetivo de ofrecer una atención más especializada. “Se trata de ir ayudando
a los clientes a realizar algunas operaciones por sí mismos y con la ventaja de ofrecerles
canales disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Buscamos ofrecer una banca
de servicio más directa y personalizada”, afirma Idoia Maguregui, directora general de
Medios.
En el último año, se ha reducido en un 42% el número de operaciones que los clientes
realizan personalmente en las oficinas. En la actualidad NCG Banco gestiona más del 83%
de su operativa a través de canales tecnológicos (banca electrónica, móvil y cajeros
automáticos).
De enero a junio, NCG gestionó más de 45 millones de operaciones a través de sus medios
online, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior. La comodidad de poder
realizar las gestiones financieras más habituales a cualquier hora y en cualquier lugar a
través de los canales a distancia, junto con el auge de los smartphone, muestra el
www.ncgbanco.es 981188022 – 986828070 comunicacion@novagalicia.es
crecimiento de la banca por internet y la banca móvil, con un aumento del 34,5% y el 136%
respectivamente, frente al descenso en el uso de los canales más tradicionales como la
oficina, con una reducción del 42%, o los cajeros automáticos, con una disminución del
19%.
NCG cerró el primer semestre de 2013 superando el millón de clientes de banca
electrónica, un 23,5% más que en el mismo periodo del año anterior y alrededor de 700.000
usuarios que interactúan con el banco a través del móvil. Estas cifras constatan que el 65%
de los clientes de la entidad dispone de medios para operar online con el banco.
Los clientes online del banco tienen una edad comprendida entre los 18 y los 40 años y se
conectan una media de 11 veces al mes a la banca móvil y por internet de NCG,
fundamentalmente para realizar traspasos o transferencias, que suponen un 61,1% y un
21,31% de las operaciones, respectivamente.
A las oficinas de NCG los clientes acuden una media de 2 días a la semana, siendo los
jueves y los viernes los días en los que se realizan más operaciones y los jueves y los lunes los
días en los que se contratan más productos.

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