La amenaza de una madre de arrojar a su bebé al vacío

La madre que amenazó con tirar a su bebe desde un quinto piso de Ponteareas ha perdido de hecho la patria potestad sobre su hijo. Está detenida en dependencias de la Guardia Civil en esa localidad pontevedresa después de ser tratada medicamente, al igual que la criatura, que no sufrió daño alguno.

Los vecinos y se ocuparon de extender sábanas y concentrar colchones por si la mujer cumplía sus amenazas de tirar a la menor. Fue precisamente la alerta de los vecinos la que facilitó la rápida intervención de la Guardia Civil, que logró rescatar a la niña.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a la mujer con la menor en brazos, en un evidente estado de nerviosismo y con medio cuerpo fuera. En esta situación de urgencia, el teniente del Puesto Principal de Ponteareas asumió la responsabilidad de acceder al edificio, subiendo a pie los cinco pisos hasta llegar a la vivienda de la mujer. Allí rompió la puerta blindada del domicilio, con el apoyo de otros agentes y de la Policía Local, y entró sin dar tiempo de reacción a la mujer.

Así, logró abalanzarse sobre ella, pues estaba en un estado de gran alternación y opuso gran resistencia, y rescatar a la menor. Acto seguido, el mando de la Guardia Civil puso al bebé a salvo mientras otros compañeros auxiliaban a la mujer, la cual fue detenida en el momento.

La madre es una ciudadna uruguaya que trabaja como camarera. En vez de llegar a casa a las seis de la madrugada, como era habitual, lo hizo a las once de a mañana, tras lo que mantuvo una discusión con su pareja. A continuacion se encerró en el salón de la casa y mostró repetidas veces al bebé colgado de sus manos en el exterior, moviéndolo continuamente, como puede aprecarse en el video que acompaña esta información.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar