Hogares y empresas en zonas sin cobertura podrán acceder por satélite a la web

Internet

Los hogares y pequeñas y medianas empresas (pymes) de las zonas con más dificultades de cobertura de Galicia ya pueden solicitar ayudas para contratar Internet vía satélite. A este programa la Xunta destina 359.000 euros con los que prevé acercar la banda ancha a unos 2.400 hogares.

Esta medida, que tuvo una primera convocatoria en 2012 de la que se beneficiaron casi 700 usuarios, es una de las actuaciones del Plan de Banda Larga de la Xunta para facilitar el acceso a Internet de todos los gallegos, ha explicado el Gobierno gallego en una nota de prensa.

La inversión total de las ayudas es de 1.077.000 euros hasta 2014 para dotar de cobertura a más de 5.400 hogares y empresas de las zonas de la Comunidad más aisladas, dispersas y de orografía complicada, en donde el acceso a Internet solo es posible vía satélite.

Las ayudas serán tramitadas por cuatro operadores de telecomunicación, acreditados por la Xunta como entidades colaboradoras como Duo Telecom, Eurona, Quantis, y Terrachá Tecnology.
BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser hogares y empresas ubicadas en Galicia que no dispongan de acceso a la Red, al menos de 2Mbps, mediante otra tecnología.

El programa establece una única subvención por dirección destinada a sufragar los gastos de instalación, así como el costo del equipamiento del interior de la vivienda o empresa necesario para distribuir la señal de banda ancha, con una cuantía máxima de 150 euros, y condicionando la contratación de un servicio de al menos 2Mbps con un periodo de permanencia de doce meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar