El principal operador de graneles en A Coruña se irá a Punta Langosteira

Punta Langosteira_porto exterior_aérea

La empresa Galigrain, perteneciente al principal operador de graneles alimentarios del puerto de A Coruña, Nogar, ha solicitado una concesión para construir una nave para almacenar mercancía en Punta Langosteira.

De ello ha informado la Autoridad Portuaria de A Coruña en un comunicado, en el que ha destacado que éste es «un paso de especial trascendencia» en el desarrollo de la dársena exterior, ya que significa «el inicio del proceso de traslado a las nuevas instalaciones de uno de los graneles con más peso» del puerto coruñés.

En concreto, la superficie de la nave ascenderá a 9.500 metros cuadrados y estará ubicada en el entorno de la explanada y del muelle de operaciones. La concesión tendrá una vigencia de 35 años, que es el periodo máximo que permite la actual normativa.

De este modo, una vez cumplimentada la tramitación correspondiente, la Autoridad Portuaria ha explicado que espera que se otorgue la concesión en el mes de septiembre para iniciar las obras y que la nave pueda estar operativa en 2014.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar