La Policía localiza en Ferrol el autor del disparo contra un hombre en Cabana

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido este sábado en Ferrol al presunto autor del disparo a quemarropa contra otro hombre durante la fiesta de San Fins do Castro, en el municipio coruñés de Cabana.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que al ahora apresado se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Y es que D.V.R., de 25 años de edad, pretendía disparar al hijo del carballés al que finalmente atacó porque se interpuso en la trayectoria del cartucho de su escopeta.

«Fugado» desde la noche del jueves pasado, la Benemérita le «seguía la pista» desde ayer en Ferrol. De hecho, en su captura también colaboraron agentes de la Policía local de la ciudad departamental y de la Policía Nacional.

La detención tuvo lugar en el Cantón de Molíns de la ciudad departamental en torno a las 14.45 horas y a lo largo de esta tarde será trasladado a Carballo, donde permanecerá en los calabozos hasta que deba comparecer ante el juez, previsiblemente, el lunes de la próxima semana.

Los hechos se produjeron la noche del jueves de la semana pasada y el hombre que recibió el disparo se encuentra en estable, según la última información facilitada por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar