Manel Vázquez será rival de Besteiro en la sucesión de Pachi Vázquez

Vazquez y Besteiro

El alcalde de A Illa de Arousa, Manel Vázquez, ha asegurado este viernes que ha logrado superar «ampliamente» los 1.125 avales de militantes socialistas que necesitaba para poder presentarse a las primarias del PSdeG.

Así lo ha confirmado el regidor a Europa Press, y ha avanzado que esta misma tarde acudirá a la sede del PSdeG en la compostelana Rúa do Pino para su entrega y verificación.

Lo hará a las 18.00 horas, tan solo una hora después de que su –previsiblemente– único rival en la pugna por las riendas del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, vaya a presentar los suyos.

Las primarias socialistas están fijadas para el 7 de septiembre y el congreso que deberá ratificar sus resultados, para el 29 del mismo mes.

AVALES DE BESTEIRO

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Lugo y aspirante a candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha entregado este viernes 5.400 firmas que avalan su «absoluta determinación para liderar» el partido.

En declaraciones a los medios antes de hacer entrega de los avales en la sede compostelana del PSdeG, Gómez Besteiro ha subrayado que tiene «ansia de sumar y dar unidad» a la formación, algo que, según ha comentado, cree que es «lo que desean la mayor parte de militantes».

Además, el también secretario general del PSOE de Lugo se ha mostrado «convencido del proyecto» y «contento» por la militancia y por «el compañero Manel» –Manel Vázquez, alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra)–, «que ha alcanzado los avales».

De hecho, este último entregará las rúbricas que lo respaldan apenas una hora antes de que cierre el plazo este viernes, a las 19.00 horas, y sin que ningún otro militante haya expresado su intención de pugnar por ser número uno de los socialistas gallegos.

Besteiro se ha confesado «muy contento por la salud democrática» del partido y ha hablado de una participación en esta fase, que precede a la consulta que se celebrará el 7 de septiembre, «que puede superar la del cuerpo electoral gallego en las últimas autonómicas», al situarse «por encima del 63 por ciento».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar