El exalcalde socialista de As Nogais acepta dos años de prisión

 

El que fuera alcalde de As Nogais (Lugo) durante 24 años, hasta 2011, el socialista José Luis Coedo, ha aceptado una pena de dos años de prisión y tres de inhabilitación por los delitos de malversación y prevaricación.

Exalcalde As NogaisAsí, el juicio en la Audiencia Provincial de Lugo finalmente se ha resuelto con la conformidad del exregidor y su defensa. El martes el exalcalde había abonado una indemnización de más de 11.000 euros en la cuenta de la Audiencia Provincial.

Ha obtenido esta condena frente a los seis años que reclamaba la Fiscalía por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, transcurridos más de 10 años desde el inicio del procedimiento.

La acusación establecía en su escrito inicial que Coedo firmó mensualmente, entre 2002 y 2003, diversas declaraciones de gastos que no se correspondían con la realidad y con ánimo de menoscabar los caudales públicos.

Así, a través de dietas por asistencias a plenos y por desplazamientos fuera del municipio que no estaban justificados llegó a apropiarse de más de 11.000 euros.

Esta pena de dos años le librará finalmente de ir a prisión. Tanto el exalcalde como su abogado no quisieron realizar declaraciones a la conclusión de la vista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar