Tres personas ahogadas en Porto do Son, Muxía y Castrelo de Miño

 

El Miño a su paso por Castrelo .

Un joven de 31 años ha fallecido este domingo ahogado en un playa de Porto do Son (A Coruña) y otras dos personas, un varón de 55 años y una mujer de 32, han sido trasladadas a sendos hospitales.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del 112, los hechos sucedieron sobre las 12.40 horas en la playa de Seráns, en Porto do Son, cuando había unas personas que no podían salir del agua.

Por ello, el servicio de emergencias dio aviso a Salvamento Marítimo, aunque finalmente acudió al lugar un helicóptero de Protección Civil, el ‘H3’, así como efectivos de Protección Civil de Porto do Son.

El 061 desplazó, además, una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de Porto do Son que, pese a las labores de reanimación, confirmó el fallecimiento en el lugar de un varón, D.C.R., de 31 años, según han indicado fuentes sanitarias.

Por su parte, otro hombre, M.M.P., de 55 años, fue llevado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago, y en ambulancia fue trasladada al Hospital do Barbanza una mujer, E.V.G., de 32 años, que había colaborado en las tareas de rescaca.

MUXÍA

Un hombre de unos 80 años de edad falleció en la tarde de este domingo ahogado en la playa de Muiños en el término municipal de Muxía.

Según los datos facilitados por fuentes sanitarias, a las 15.54 horas el 061 recibió un alerta por un varón de unos 80 años con signos de ahogamiento en la playa de Muiños, en Muxía.

CASTRELO DE MIÑO

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado en la tarde de este domingo el cuerpo del varón desaparecido cuando se bañaba en el río en el municipio de Castrelo de Miño (Ourense).

Según han informado fuentes del Grumir de Ribadavia, tras el rastreo efectuado desde la mañana a media tarde fue localizado el cuerpo del varón a varios metros de profundidad en la zona en la que se había metido en el agua para bañarse.

Efectivos de Protección Civil y del Grumir de Ribadavia con lanchas neumáticas y un helicóptero de la Xunta, así como otras personas a pie, han participado en la búsqueda.

La alerta se dio sobre las 9.30 horas cuando el 112 recibió el aviso de que una persona que estaba pescando se había tirado a bañarse en el Río Miño y no lo encontraban.

Por ello fue movilizado el helicóptero ‘H4’ de la Xunta, así como el Grumir de Ribadavia, que acudió con una zódiac, y Protección Civil de Castrelo de Miño con otra lancha neumática. Además se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, buzos de los GEAS, y una ambulancia.

Fuentes del Grumir han comentado que la zona no está habilitada para el baño, pero han precisado que en el lugar no hay corrientes, por lo que se baraja la posibilidad de que el varón pudiera haber sufrido algún tipo de indisposición al proceder a bañarse para refrescarse.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar