Vigo recibirá a más de 11.000 pasajeros en otra doble escala de cruceros

Vigo_tres cruceros

El Puerto de Vigo recibirá a más de 11.000 pasajeros de crucero en tan solo dos días, lo que se traduce en cerca de 15.000 personas visitando la ciudad si tenemos en cuenta también a la tripulación.

Algo más de 4.300 personas recalaron ya esta misma mañana en Vigo a bordo del Azura, que llegó a las 08.15 horas procedente de Lisboa y que pondrá rumbo a Southampton sobre las 15.00 horas.

Perteneciente a la naviera P&O Cruises, el Azura fue construido por Fincantieri en sus astilleros de Monfalcone, en Italia, y es el barco hermano del MS Ventura. Es un buque de 115.055 toneladas de registro bruto y dispone de 290 metros de eslora y 36 de manga.

Se trata de un barco moderno y sofisticado, pero sin renunciar a la elegancia y serenidad de un crucero tradicional. Este megacrucero de última generación, cuenta con todas las comodidades y diversos servicios exclusivos como, por ejemplo, un gimnasio con vistas submarinas, spa de aguas termales, un gran auditorio con espectáculos de teatro y malabares y un cine al aire libre en la cubierta superior.
También tiene el primer restaurante flotante distinguido con una estrella Michelin, «The Glass House», que cuenta con el asesoramiento del chef Atul Kochhar, propietario del exclusivo restaurante londinense «Seventeen».

Doble escala
Tras la llegada del Azura, mañana jueves tendrá lugar la escala simultánea del Independence of the Seas y del Ventura. Entre los dos, suman cerca de 6.000 pasajeros y algo más de 2.500 tripulantes a bordo visitando Vigo.

Ésta será la tercera escala doble del año, de un total de ocho previstas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 21 de mayo, de la mano del Costa neoRomántica y el Ocean Majesty, y tras la de hoy, el Muelle de Trasatlánticos protagonizará en el mes de septiembre varias escalas simultáneas con más de un crucero a la vez. Será hasta en cuatro ocasiones: el 5 de septiembre, con el Costa Luminosa y el Star Flyer; el 13 de septiembre, con el Wind Surf y el Costa Fortuna; el 19 de septiembre, con el MSC Poesía y el Deutschland; y el 25 del mismo mes, con el Rotterdam y el Black Watch. La última escala doble del año tendrá lugar el 23 de octubre y correrá a cargo del Europa y el Saga Ruby.

Después del Oasis of the Seas, el Independence of the Seas es el crucero más grande del mundo, junto con sus hermanos, el Freedom Of The Seas y el Liberty Of The Seas. Construido en Finlandia y perteneciente a la compañía Royal Caribbean International, puede acomodar a un total de 4.370 pasajeros y una tripulación de 1360 miembros.

Tiene 1.817 camarotes disponibles (21 de ellos para movilidad reducida). Además, dispone de una calle comercial dentro del propio barco, una pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco teatro, piscinas tematizadas, rocódromo, mini golf, hamburguesería estilo años 50, etc… Asimismo, incorpora una piscina de surf, una barbería y otra serie de instalaciones que, sin duda, no dejan indiferente a nadie.

El Independence of the Seas es el tercer barco de la flota Freedom. A lo largo de sus 339 metros de eslora, cuenta con todo tipo de servicios: restaurantes, teatros, cafés, un centro comercial, centro médico, peluquería… Además de todo tipo de atracciones, como simulador de surfing, jacuzzi, gimnasio, pista de patinaje sobre hielo, muro de escalada o ring de boxeo…

Por su parte, el Ventura fue contruido en el año 2008 y tiene capacidad para acomodar4 a un total de 3.574 pasajeros y 1.226 tripulantes, a lo largo de sus 290 metros de eslora y 36 de manga

A bordo, el pasajero tiene a su disposición muchas áreas para el relax y el entretenimiento, entre las que destacan el espectacular «lounge» con vistas panorámicas e inspirado en la mágica ciudad de Nueva York, París y Sidney, o las amplias y agradables zonas refrescantes, con sus 5 piscinas, una de ellas con generador de olas. Su extensa oferta gastronómica, con restaurantes de todo tipo, y su también extenso programa ideado para los más pequeños, son otros rasgos que destacan de este buque de 115 mil toneladas de registro bruto. Y para los amantes del arte, el Ventura cuenta con una extensa galería con 7.000 obras. A bordo existen, además, un sinfín de camarotes de muchas categorías, el 80% de ellos exteriores y el 90% de los exteriores con balcón privado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar