El conselleiro Hernández califica de «fracaso absoluto» la concentración de Caballero

Agustín Hernández, vicesecretario general del PP de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha considerado un «fracaso absoluto» la manifestación convocada el pasado miércoles en defensa del aeropuerto de Peinador

por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que ha recomendado «abandonar las posiciones fundamentalistas de enfrentamiento» para «iniciar una senda de trabajo».

De esta manera se ha pronunciado el conselleiro este sábado al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la marcha, que tuvo por objetivo reclamar que los aeropuertos de Galicia compitan «en igualdad» de condiciones y que Vigo «no quede sin ayudas».

«Parece que el alcalde de Vigo hizo lo que no hizo hasta ahora, es decir, trabajar», ha manifestado Hernández antes de indicar que «es evidente que trabajando se consigue mejorar la gestión de los aeropuertos, se consigue mejorar el número de usuarios e incrementar el porcentaje de ocupación de los vuelos».

Sin embargo, para el conselleiro, este fin «no se consigue con la convocatoria de manifestaciones». «Probablemente el alcalde de Vigo inicie esa senda de trabajo como consecuencia del fracaso absoluto de su convocatoria del pasado miércoles», ha apuntado.

A este respecto, ha indicado que «la Xunta aplaude que se abandonen las posiciones fundamentalistas de enfrentamiento y que se inicie una senda de trabajo». Así, ha asegurado que espera conocer «el alcance y el contenido» de «las propuestas que tenga el alcalde para evaluarlas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar