Los españoles secuestrados en Colombia, convencidos de que iban a ser asesinados

Los españoles secuestrados en Colombia Concepción Marlaska y Ángel Sánchez han concedido una rueda de prensa a su llegada a España donde han relatado como fue su cautiverio. Según han revelado, en varias ocasiones pensaron que les iban a asesinar y les «machacaron psicológicamente».

El más gráfico ha sido él al describir el momento más duro, cuando con las manos atadas y los ojos vendados les hicieron bajarse de un coche en mitad del desierto y ponerse de rodillas. Según Sánchez, ahí tenían la convicción de que les iban a asestar un disparo en la cabeza, por lo que llorando se abrazaron y comenzaron a rezar en alto el Padre Nuestro.

Ambos han posado sonrientes ante los medios de comunicación tras ser recibidos por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y poder abrazar a sus familiares en el interior de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas donde han llegado pasadas las 10.30 horas a bordo de un vuelo comercial.

Pese a la satisfacción y el agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad, aún presentaban signos tras casi un mes de cautiverio. En concreto, a Sánchez se le apreciaba una herida en la cabeza que, según ha relatado, se la produjeron con un fuerte golpe en el momento del atraco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar