Rajoy llama a la banca a favorecer el crédito

Rajoy_emprendedores_Moncloa

El presidente ha afirmado que la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores da una respuesta integral a autónomos y pymes, que son quienes «están llamados a desempeñar un papel fundamental en la recuperación del país» y ha instado a las entidades financieras a que estén «a la altura de las circunstancias» para facilitar el crédito.

Mariano Rajoy, en un acto celebrado en La Moncloa en el que ha presentado el proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, ha asegurado que se trata de una norma «horizontal» que atiende a toda la actividad empresarial, ya que «da respuesta integral a las necesidades de autónomos y empresas».
Ante un centenar de empresarios y representantes de asociaciones y organizaciones empresariales, el presidente ha recalcado la importancia de los emprendedores en la recuperación económica y la creación de empleo, objetivos prioritarios de la acción del Gobierno.
El presidente ha admitido que las dificultades relacionadas con la financiación «están asfixiando buenas oportunidades de inversión y de negocios». Ha explicado que desde el Gobierno se ha realizado una inyección considerable de fondos públicos de 22.000 millones en líneas de mediación del ICO y que se han desembolsado más de 28.000 en las dos fases del pago a proveedores.
Ha señalado que el nivel de endeudamiento de muchas empresas e instituciones resulta muy elevado, «pero otra mucha gente ha hecho bien las cosas, tiene oportunidades, cumple sus deberes, tiene posibilidades y esa gente tiene derecho a que se le dé crédito. Yo espero que quien tiene que dar crédito esté a la altura de las circunstancias. Y espero que las líneas de crédito que hemos puesto a disposición de los ciudadanos por parte del ICO se agoten y, si es necesario, haya más en este año 2013».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar