Un francotirador mata a seis personas en Santa Mónica, EEUU

Tiroteo Santa Mónica, EEUU

Al menos seis personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este viernes después de que un joven armado con un rifle de asalto abriera fuego continuado contra personas y coches en la localidad estadounidense de Santa Mónica, en California, antes de ser abatido y muerto por la Policía.

 

El atacante no ha sido identificado por el momento, pero la Policía ha informado que detuvo a un segundo sospechoso.

El suceso tuvo lujgar tras un incendio en una vivienda situada en el este de la localidad, en la que las autoridades han localizado dos cadáveres que corresponden al padre y un hermano del criminal. Posteriormente, el atacante ha robado un vehículo y ha abierto fuego de forma indiscriminada en varios puntos de la ciudad.

Finalmente, el atacante ha fallecido tras recibir varios disparos en el marco de un tiroteo con la Policía y agentes de seguridad del campus universitario.

El incidente ha coincidido con una visita a Santa Mónica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de un acto de recogida de fondos en la ciudad en la residencia de un expresidente de la empresa News Corp, Peter Chernin.

Un portavoz del Servicio Secreto ha informado desde Washington de que el hecho «no ha tenido ningún impacto en la visita» y que el caso «corresponde a la Policía local».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar