Vázquez reitera que el problema del niño agredido en Vigo «no está en el centro»

Padres que denunciaron acoso a su hijo.
Padres que denunciaron acoso a su hijo.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha reiterado este viernes que «el problema» del niño supuestamente agredido en un colegio de Vigo «no está en el centro, ni en el profesorado, ni en la magnífica inspección que atendió en todo momento a la familia» y ha remitido cualquier actuación de la Xunta a la decisión judicial sobre el caso.
Así se ha expresado el conselleiro después del anuncio de los padres del menor de que denunciarán a la Xunta por presunto desamparo, después de denegarle el cambio de centro. Asimismo, ampliarán también la demanda contra el centro educativo.
Jesús Vázquez ha recordado que la Xunta fue «la primera que adoptó una decisión» de «llevar al juzgado a la familia», dado que consideran que «hay otros motivos» dentro de esta situación. Por ello, ha indicado el conselleiro, «es el ámbito judicial el que tiene que adoptar las decisiones» y, posteriormente, la Xunta pondrá en marcha los mandados que «desde la justicia se determinen oportunos».
Para la administración educativa gallega, el niño «está escolarizado en un centro que tiene asignado» y su falta de escolarización «es una cuestión de la familia que decide no llevarlo, no sólo a ese niño, sino a un hermano, al colegio».
Sin embargo, Vázquez no considera que el problema esté en el centro ni en el profesorado, y ha recordado que en el año 2007 «pasó algo igual». «Entendemos que hay unas cricunstancias que se dan, lo lamentamos por los niños, pero es la justicia la que tiene que actuar», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar