«Muy buen año» para la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo

El modelo C Elusée está teniendo una favorable acogida en el mercado.
El modelo C Elusée está teniendo una favorable acogida en el mercado.

El director general de Citroën España, Alfredo Vila, ha asegurado que la buena acogida comercial que está experimentando el nuevo modelo C-Elysée y el inicio de la fabricación del monovolumen C4 Picasso permitirán que 2013 sea un «año muy bueno» para la factoría del consorcio francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo.
En declaraciones a Europa Press en el marco de la presentación internacional de la nueva generación del C4 Picasso, Vila afirmó que el nuevo C-Elysée está experimentando una demanda por encima de las estimaciones en los mercados en los que se comercializa, lo que provocará que la producción del vehículo en la factoría viguesa se incremente «por encima de lo previsto».
El directivo de Citroën en España explicó, a su vez, que esta situación ha provocado que se derive volumen de fabricación del modelo Berlingo de Citroën desde el centro de Balaídos hasta la planta portuguesa de la corporación en Mangualde para satisfacer las necesidades industriales del C-Elysée. Según Vila, la demanda del C-Elysée junto con la producción del C4 Picasso harán que 2013 sea un año positivo para Vigo, con perspectivas positivas para los próximos años.
MERCADO NACIONAL
Por otro lado, el directivo de la firma en el mercado nacional indicó que las previsiones que maneja su compañía contemplan que las matriculaciones de automóviles en España bajarán ligeramente o se mantendrán estables en 2013, en comparación con 2012.
Asimismo, afirmó que su estimación es que durante el próximo ejercicio tampoco se registren incrementos de ventas, debido a la elevada tasa de paro, así como al aumento de la desconfianza de los consumidores y por la dificultad del acceso a la financiación.
De esta forma, Vila estima que el mercado español cierre 2013 con unas entregas de turismos de alrededor de 680.000 automóviles y unos 70.000 vehículos comerciales ligeros. Así, afirmó que el Plan PIVE y los esfuerzos de las marcas están logrando que las matriculaciones en comparación con el año precedente.
En este entorno, la firma del doble chevron tiene la previsión de mantener los mismos niveles de penetración respecto a 2012, que se sitúan en un 7,7% en el segmento de turismos y en un 17% en el de comerciales, lo que hace un 8% sobre el total. Para lograr esta meta, la compañía está inmersa en una ofensiva de producto, a través de la que ha lanzado el C-Elysée, el DS3 cabrio e introducirá próximamente el C4 Picasso, el Berlingo eléctrico y dos nuevos modelos en 2014.
Citroën inicia la venta en España de la nueva generación del C4 Picasso, fabricado en Vigo

NUEVO MONOVOLÚMEN

Por otra parte, el nuevo monovolumen de Citroën tiene un diseño exterior totalmente renovado, con novedades como la incorporación de unos faros traseros con tecnología LED 3D. La firma indicó que, gracias a la utilización de la plataforma EMP2 del consorcio PSA Peugeot-Citroën y de materiales ligeros se ha podido reducir el peso total del vehículo en hasta 140 kilogramos.

 

C 4 Picasso, también frabricado en Vigo.
C 4 Picasso, también frabricado en Vigo.

La parte interior del nuevo C4 Picasso se ha diseñado con el fin de que se parezca lo más posible a un ‘loft’, por lo que cuenta con grandes superficies acristaladas y con líneas limpias. Este modelo ha mejorado en términos de habitabilidad y confort, ya que la compañía ha creado el pack Lounge, que cuenta con un sistema que hace que el ocupante del asiento del conductor pueda estirar las piernas, además de disfrutar de un masaje.
Asimismo, se han incorporado dos pantallas en el salpicadero, una de 12 pulgadas panorámica con calidad HD y otra táctil de 7 pulgadas, a través de la que se maneja todo el nuevo sistema de información y entretenimiento con el que cuenta el coche, así como el navegador o el sistema eTouch o las aplicaciones del Citroën Multicity.
Este monovolumen, con un maletero con capacidad de 537 litros, dispone de una gama de motores que está formada por dos variantes de gasolina y de tres opciones en diésel. Las mecánicas de gasolina son la VTi de 1.6 litros y 120 caballos y la opción THP de 155 caballos de potencia máxima.
La oferta diésel parte de la variante HDi de 90 caballos, a la que sigue el HDi de 115 caballos y se completa con el HDi de 150 caballos. La compañía ha introducido las versiones e-HDi en combinación con los motores de 90 y 115 caballos y una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades, que ayuda a reducir las emisiones y los consumos.
El nuevo C4 Picasso puede incorporar diferentes elementos de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, así como la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas o el aviso de ángulo muerto, entre otros elementos. Como equipamiento también puede disponer de asistente activo de aparcamiento, asientos delanteros eléctricos con masaje, visión 360 grados o cinturones activos.
Este vehículo se comercializa en el mercado nacional con un precio base que se sitúa en 18.500 euros para la versión de gasolina de menor potencia y el tope de gama alcanza los 28.000 euros. La firma señaló que todas las versiones del C4 Picasso se pueden acoger al Plan PIVE del Gobierno, en cuyo caso habría que descontar 1.000 euros adicionales al precio.

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