Feijóo reitera su apuesta por el arbitraje para las víctimas de las preferentes

Feijóo_rolda Consello 300513
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su apuesta por el arbitraje para las personas engañadas en la adquisición de participaciones preferentes y subordinadas, pero ha agregado que su Gobierno «no descuida» tampoco la vía judicial y ha anticipado que la «apoyará» para aquellos que no puedan recuperar todos sus ahorros mediante otra fórmula.

Tras el Consello de la Xunta, el presidente se ha refirmado en que su Gobierno defiende el arbitraje como «la única forma legal autorizada por Bruselas» al margen de la vía judicial y ha rechazado someter a un segundo «engaño» a los afectados por el conflicto de las preferentes mediante la formulación de otras propuestas «que no tienen cabida» en la Unión Europea (UE).

Frente a las propuestas contrarias a la legislación europea que –ha señalado– otros han puesto sobre la mesa, ha reivindicado que gracias a la firmeza de la Xunta y a que «no cambió de rumbo» más de 18.000 familias tienen el arbitraje aprobado y, de todas ellas, 17.000 ya han recuperado «el cien por cien de sus ahorros».

Asimismo, se ha referido al anunció que realizó en la pasada jornada en la Cámara autonómica, donde cifró en más de 20.000 las personas que, con 10.000 euros o menos atrapados, podrán recuperar en breve su dinero. Un dato que obtuvo, ha sugerido, tras mantener «una de tantas» reuniones en Madrid con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Con éstas más de 20.000 personas que podrán recuperar sus ahorros y que se sumarán a las 18.000 que ya han visto aceptadas sus peticiones de arbitraje, Feijóo ha recordado que el porcentaje de afectados que solicitaron acudir a esta vía y que han logrado una solución satisfactoria rondará el 60 por ciento.

Así las cosas, se ha reafirmado en que la Xunta seguirá contribuyendo a la «solución» de este problema «que las familias no crearon».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar