Fallece la empresaria viguesa Karina Fálagan

Karina Fálagan

La conocida empresaria del sector hostelero Karina Fálagan ha fallecido este miércoles en Vigo a consecuencia de una complicación intestinal, según han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Nuestra Señora de Fátima, donde llevaba unos días ingresada.

Karina Falagan, quien se autoproclamó «alcaldesa del Atántico», era una conocida empresaria de la noche viguesa, aunque era originaria de León. Tras ser propietaria del Lady Hamilton, en los últimos años había regentado el bar Jonathan, ubicado en la viguesa playa de Samil, donde organizaba un concurso de figuras de arena, pero antes habían pasado por su espectáculo nocturno ‘Atlantis Show’ figuras como Sara Montiel, Rocío Durcal, Chavela Vargas o Julio Iglesias.

La opinión pública, aparte de por su reconocible imagen bajo sus inseparables pamelas, también recuerda su enfrentamiento físico con la diputada socialista Rosa Miguélez en pleno Parlamento gallego. En abril de 1991, Rosa Miguélez se había referido en la Cámara autonómica a la militancia en el PP de Karina Falagan y la había llamado «prostituta».

Dos años después, en julio de 1993, Karina Falagan entró en el Parlamento de Galicia y se encaró a Rosa Miguélez, a quien tras preguntarle si la conocía, le propinó una bofetada y la insultó. A raíz del incidente, el Parlamento envió a la empresaria a los juzgados por considerarla autora de un delito de atentado contra altos organismos, aunque fue absuelta en febrero de 1995.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar