Abel Caballero culpa a Feijóo de la reducción de plazas en los vuelos a Madrid

Abel Caballero_rolda Concello

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado de «ignominia consumada» la reducción de plazas a Madrid en los vuelos de Air Europa, al tiempo que ha juzgado que este cambio supone una «burla» a su ciudad que, como ha dicho, «encabeza» el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los medios, el regidor socialista ha sostenido que la reducción de plazas comenzará el próximo sábado, cuando la aerolínea comenzará a operar con aviones «de hélice», algo que consideró un «insulto a la modernidad de la ciudad con más población al oeste de España» y a su papel como «líder económico».

Así, ha asegurado que el cambio realizado por la compañía es un «mensaje detestable» que ha rechazado «categóricamente», al tiempo que ha advertido a la empresa de que «mida mucho lo que hace».
ESCALA EN TENERIFE

Caballero ha indicado que, si este jueves se quiere comprar un vuelo de Air Europa a Madrid para el domingo, la opción disponible pasa por ir «por Tenerife» –pues no hay plazas libres para ir en aviones directos–.

En ese sentido, ha explicado que, teniendo en cuenta que hay que hacer escala en la isla, el viaje duraría al menos nueve horas. También ha criticado el precio de este viaje, el cual, según ha manifestado, asciende a «319,45 euros».

«Esto es una burla a la ciudad que no la tolero y que encabeza el señor Feijóo», ha enfatizado el regidor olívico, quien ha dejado claro al presidente de la Xunta que, sobre esto, «le va a contestar la ciudad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar