La Iglesia católica organiza la primera ceremonia simultánea en todos los husos horarios

El responsable de la ‘nueva evangelización’ en el Vaticano anunció que, “La Iglesia católica organiza por primera vez este sábado, 2 de junio, una ceremonia de adoración eucarística simultánea en todos los husos horarios del Planeta, para celebrar el ‘Año de la fe’”.

VaticanoLas diócesis del mundo entero, que agrupan a 1.200 millones de personas bautizadas, están llamadas a asociarse a esta oración silenciosa de adoración del cuerpo y la sangre de Cristo, para celebrar la Eucaristía, en el mismo momento se celebrará una ceremonia similar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en presencia del Papa Francisco, entre 17:00 (15:00 GMT) y 18:00 (16:00 GMT).

A cualquier hora del día o de la noche, en todos los continentes, catedrales e iglesias permanecerán abiertas durante esa hora de adoración bajo el lema ‘un solo Señor, una sola fe’.

En Honululu, por ejemplo, serán las 5:00 de la mañana del sábado, pero en Papúa-Nueva Guinea, en Oceanía, ya será la una de la madrugada del domingo. En España, coincide la hora con Italia, por lo que sería a partir de las 15:00.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar