Testigos clave prestan declaración en el juicio del Prestige

Sala de vistas del caso Prestige, en A Coruña.
Sala de vistas del caso Prestige, en A Coruña.

Stratos Kostazos, capitán del buque ‘Prestige’ antes de que asumiera el mando Apostolos Mangouras –uno de los tres acusados por la catástrofe marítima– prestará declaración esta semana en el juicio que se celebra por el siniestro, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

También lo hará George Alevizos, antiguo director técnico de la flota de Universe Maritime, armadora del’Prestige’. Sus declaraciones están fijadas para los días 29 y 30 de mayo.

Previamente, este martes, día 28, prestará declaración el perito inglés John Astbury, consultor marítimo internacional. Para los días 4, 5 y 6 de junio están previstas las declaraciones de peritos del Fondo Internacional de Compensación de Daños por Hidrocarburos (Fidac).

A partir del 11 de junio, comenzará la prueba documental, las calificaciones definitivas y la lectura de informes por parte de las distintas partes personadas.

Antes de dar por concluido el juicio, se dará la posibilidad de intervenir a los tres acusados, el capitán del ‘Prestige’, Apostolos Mangouras; el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos y el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar