Nace en Galicia el «gastroturismo marítimo»

 

Más de 500 agentes, desde las cofradías de pescadores hasta los hoteles, hostales y restaurantes, pasando por asociaciones de redeiras, clubes náuticos y clubes de parapente, entre otros, se han unido en una iniciativa que, bajo el nombre ‘Cómete o mar’, pretende ofrecer un «completísimo» programa de lo que han dado en llamar ‘gastroturismo marinero’.

Así, durante el mes de junio, y en localidades de toda la costa gallega, los grupos de acción costera (GAC) de Galicia, agrupados bajo la marca de turismo marinero ‘Mar Galaica’, ofrecerán menús de degustación, rutas de tapas, talleres gastronómicos, mercados marineros, actividades de turismo marinero y paquetes de fin de semana con alojamiento.

Entre las actividades de turismo marinero destacan las salidas a navegar, jornadas con mariscadoras, visitas a lonjas, sobre artes de pesca y de parapente, entre otras.

La «puesta de largo» de este nuevo concepto de turismo ha tenido lugar este martes en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, en un acto que ha presidido la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, quien ha mostrado su apuesta por iniciativas como esta, que generan «beneficios trasversales para el sector».

 

 

El patrón mayor de la Confraría de Caión (A Coruña), Evaristo Lareo, como presidente del grupo de acción costera número 3 pero en representación de todos los GAC, ha resaltado las «importantes oportunidades de crecimiento» que presenta el mundo pesquero en una vertiente «innovadora» y de «diversificación».

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha llamado a aprovechar «lo que hace especial» a la comunidad y «ofrecer experiencias singulares» como las de ‘Cómete o mar’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar