El conselleiro Conde anima al emprendimiento en un escenario de innovación

Francico Conde_conselleiro Economía_encontro emprendedores

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha inaugurado este martes una jornada sobre emprendimiento en la que ha animado a los emprendedores de la comunidad a «romper tres mitos» sobre los gallegos y demostrar que «Galicia emprende, Galicia innova y Galicia coopera».

En primer lugar, en su intervención, el responsable autonómico se ha referido al «tópico del gallego como persona que arriesga poco» y ha apelado a los datos para subrayar que «nada más lejos de la realidad».

En segundo término, Conde se ha referido a la comunidad como «líder internacional» en innovación y ha puesto el ejemplo de Inditex y, por último, ha aludido al carácter «individualista y poco colaborador» que se atribuye a los empresarios de Galicia para pedir trabajo encaminado a dejar atrás esta creencia.

En la apertura del Día del Emprendedor Galicia 2013, que organiza la consellería a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), el conselleiro ha puesto a la ley autonómica de potenciación del emprendimiento como muestra de «una apuesta definitiva» del actual Gobierno por esta faceta empresarial. A su juicio, este texto se verá «complementado» con la ley estatal en la que también avanza el Ejecutivo central.

El anteproyecto de la ley gallega de emprendimiento, según ha confirmado el dirigente, será remitido esta semana al Consello Económico e Social (CES), después de pasar el pasado jueves por el Consello de la Xunta.
EL FRACASO, «UN CAMINO HACIA EL ÉXITO»

Ante el auditorio del Palacio de Congresos de Santiago, Francisco Conde ha apostado por mantener una «visión de una Galicia renovada» para afrontar un contexto económico «muy difícil», de modo que el territorio gallego sea «un lugar donde el fracaso sea visto como un camino hacia el éxito».

Así las cosas, ante «el entusiasmo» que ha percibido en los participantes en la jornada de este martes, Conde se ha mostrado convencido de que Galicia alcanzará el objetivo que se fija la norma de llegar hasta la cifra de 130.000 emprendedores (un 60 por ciento más que en la actualidad) y ha considerado que «se podrá superar» dicha meta.

La idea del departamento autonómico es «dejar atrás los falsos mitos» y fomentar el aprovechamiento del talento, para que «ninguna buena idea» quede «aparcada por falta de medios», ha resumido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar