Seminarios de inserción laboral bajo el lema ‘Autoempleo cooperativo’

   La Consellería de Traballo e Benestar desarrolla este mes por toda Galicia seminarios de inserción laboral bajo el lema ‘Autoempleo cooperativo’ con el fin de dar a conocer esta fórmula empresarial como un alternativa de acceso al empleo.

   Según explica la Xunta en un comunicado, esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con las oficinas de fomento cooperativo de diferentes ayuntamientos de Galicia, que están financiadas al 100 por ciento por la Consellería de Traballo.

Los seminarios tienen una duración de 10 horas y están abiertos a la participación de la ciudadanía en general. Este lunes y martes esta actividad tendrá lugar en la oficina de la Mancomunidad de Ordes (A Coruña); y el 30 y 31 en la Arousa Norte, en Boiro. Mientras, el 31 llegará a la oficina de la mancomunidad de ayuntamientos del Camino Francés en Melide; y el 3 y 4 de junio en Moraña.

Esta actuación se enmarca en el proyecto ‘Coopera +’, un proyecto europeo que tiene como objetivo articular medidas que contribuyan al fomento y consolidación de las cooperativas en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, con el fin de generar más empleos y de mayor calidad, mediante la realización de acciones de asesoramiento, formación e información de los diferentes agentes gallegos y lusos vinculados a la promoción de cooperación territorial España-Portugal 2007-2013.

En Galicia existen un total de 1.152 cooperativas, que agrupan a 90.158 socios y crean un total de 18.649 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, lo que supone casi un 2% de la población ocupada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar