Pachi Vázquez se distancia de la reducción de diputados

Pachi Vázquez_xuntanza

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha criticado este lunes «la política destructiva» del PP, que pasa por «menos Parlamento y menos ayuntamientos» mientras favorece a las diputaciones. «Hay plantarse», ha defendido, sobre todo, a la vista de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, considera la institución provincial de Ourense «un ejemplo de gestión».

Tras una reunión con representantes socialistas de A Costa da Morte (A Coruña), el líder socialista ha resaltado que los ayuntamientos son «el último bastión que queda a la política la proximidad», de modo que ha arremetido sobre la intención del PP de «bloquearlos» para «después decir que no valen para nada» y, así, «suprimirlos».

Precisamente, en esta estrategia ha enmarcado el hecho de que se esté «impidiendo» a ayuntamientos que «tienen recursos y remanentes positivos de tesorería» destinar sus fondos a «planes de empleo». «Están bloqueando iniciativas para resolver los problemas de los ciudadanos mientras Feijóo se niega a hacer un pacto de empleo con todas las fuerzas del Parlamento», ha denunciado.

Al hilo de ello, ha reprobado la intención del PPdeG de reducir el número de escaños de la Cámara autonómica. «No sobra Parlamento, falta Gobierno. No sobran diputados, faltan decisiones del Gobierno para sacar adelante el país», ha remachado el dirigente socialista, sin dejar de lamentar que «la reacción de la derecha» sea «menos democracia, menos Parlamento, menos representación».

Enfrente, ha apostado por «más participación, más democracia y más Parlamento» con la modificación del Reglamento de la Cámara, para que «los ciudadanos» sean «el motor de la vida parlamentaria». «El PP cree que tener 75 diputados es malo; nosotros creemos que lo malo es que el Parlamento no sea eficaz, no tenga calidad democrática ni transparencia y que esté envejecido», ha sentenciado.
«ABRIR EL PARLAMENTO»

En la misma línea, Pachi Vázquez ha enfatizado que, «mientras otros hablan de reducir el Parlamento», el PSdeG propone «abrirlo» y que, «mientras otros proponen impedir entrar a la gente» en el Pazo do Hórreo, los socialistas pretenden «sacarlo» a la calle para «hablar de los problemas de Galicia».

De hecho, ha explicado que con esta reunión en A Costa da Morte comienzan una serie de encuentros. «Vamos a recorrer Galicia para que los ciudadanos sepan que hay una institución por la que lucharon miles de personas durante los últimos 60 años», ha avanzado, antes de censurar que «hoy un presidente la quiere cerrar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar